Bombardear un blanco móvil desde un avión.

Actividades

Usar el programa como un juego, para tratar de acertar en el blanco en el menor número de intentos.

  • Se pulsa el botón titulado Nuevo,  para establecer la altura y velocidad del avión, la posición inicial y velocidad del blanco. Se apunta el dato de la posición inicial del blanco.
     
  • Se pulsa el botón Empieza para que se muevan el avión y el blanco.
     
  • Se pulsa el botón Lanzar para que el piloto del avión suelte la bomba.
     
  • Una marca en el terreno señala la posición en la que se suelta la bomba, para que sirva de referencia para posteriores intentos.
     
  • Se pulsa el botón Empieza para intentarlo de nuevo.

Resolver al menos una situación numéricamente, calculando  xa. Aproximarse a esta posición pulsando el botón titulado Pausa, luego, mover el avión paso a paso con el botón titulado Paso. Pulsar el botón Lanzar cuando se encuentre en dicha posición, y posteriormente Continua para proseguir el movimiento normal.

BombardeoApplet aparecerá en un explorador compatible con JDK 1.1.